Propósito
Ayudar
al auditor a garantizar en forma adecuada que una auditoria se hizo de acuerdo
a las normas de auditoria generalmente aceptadas.
Obtener
un registro de las evidencias acumuladas y los resultados de las pruebas, datos
para determinar el tipo adecuado de informe de auditoría, y una base de
análisis para los supervisores y socios.
Requisitos de los papeles de trabajo:
a)
Veracidad y exactitud de los datos.
b) Planificación,
diseño y coordinación
c)
Deben ser preparados en forma completa y con la mayor claridad posible, a fin
de que sean legibles y comprensibles para cualquier persona autorizada al
acceso de los mismos.
d)
Los papeles de trabajo tendrán que ser escritos íntegramente con tinta y no
habrán de contener borraduras, tachaduras ni ninguna otra señal de alteración.
e)
El auditor verificará que en los papeles de trabajo quede constancia de los
cálculos que realice, especialmente si estos son de importancia significativa
Propiedad de los papeles de trabajo.:
Los papeles de
trabajo preparados durante la auditoria, incluyendo aquellos que preparó el
cliente para el auditor, son propiedad
del auditor. La única vez en que otra persona, incluyendo el cliente, tiene
derechos legales de examinar los papeles es cuando los requiere un tribunal
como evidencia legal. Al término de la auditoria los papeles de trabajo se
conservan en las oficinas del despacho de contadores para referencia futura.
De la misma manera que los libros, registros y
documentos de la contabilidad respaldan y comprueban los balances y los estados
financieros de las empresas, así también los papeles de trabajo constituyen la
base del dictamen que el contador público rinde con relación a esos mismos
balances y estados financieros.
En el informe debe de encontrarse los hallazgos y
evidencias en la auditoria para los elementos del ambiente de control fueron
obtenidos mediante una combinación de indagaciones y otros procedimientos de
evaluación de riesgo, corroborar las indagaciones a través de la observación e
inspección de documentos. Para poder soportar la opinion de la firma a la empresa auditada.
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